Retroalimentación

Publicado por Daniela Pérez | 12:56 | 12 comentarios »

En esta entrada se situaran los consejos y las retroalimentaciones que la profesora ha proporcionado a los alumnos a lo largo del curso.

12 comentarios

  1. Daniela Pérez // 8 de abril de 2009, 13:32  

    Debo ser capaz de dominar el conocimiento, no que este me domine a mí.

  2. Daniela Pérez // 15 de abril de 2009, 12:55  

    La Universidad de Chile era la que supervisaba la educación en Chile, la superioridad que tenía en el control de la calidad de la educación, quién la creó fue Andrés Bello, esta implementa autoseguramientos y autoregulación de calidad, además controlan el ingreso de estudiantes, entre otros mecánismos y por supuesto es la Universidad con mayor prestigio a nivel Nacional.

  3. Daniela Pérez // 15 de abril de 2009, 13:18  

    En la Clase del 14 de Abril la profesora nos dijo que cuando los niños estaban dormidos en las clases, nosotros como profesores debíamos realizarles una actividad que los ayudara a despertar. Así mismo nos mostro un método de juego para lograr el objetivo de despertarse, el cual aplicó en nosotros para despertarnos e igualmente para observar si nosotros eramos capaces de seguir instrucciones.

  4. Daniela Pérez // 22 de abril de 2009, 13:26  

    En la clase del 21 de abril la profesora nos dijo que el deber de un profesor era ampliar la forma de pensar de los niños.
    Además que existen dos tipos de pensamientos: el divergente y el convergente; el divergente se refiere a la diversidad, la creatividad y libertad de pensar, el convergente se refiere a que todos todos piensan lo mismo.

  5. Daniela Pérez // 22 de abril de 2009, 13:28  

    También la profesora nos dijo que los principios de una reforma, son los pilares que la orientan.

  6. Daniela Pérez // 22 de abril de 2009, 13:38  

    Como profesores debemos conocer las necesidades,intereses y los conocimientos previos del niño, para saber a que nos enfrentaremos en el aula de clases, ya que todos los niños son diferentes.

  7. Daniela Pérez // 22 de abril de 2009, 13:55  

    La profesora nos dijo la frase que ella aplicaba, que es "Niños felices y después se enseña"

  8. Daniela Pérez // 6 de mayo de 2009, 13:22  

    CMO: Son los contenidos mínimos obligatorios. Todo niño chileno debe saber el mínimo de contenidos obligatorios y además ningún colegio de Chile referente a la ley no puede no enseñar esos contenidos mínimos obligatorios

  9. Unknown // 26 de junio de 2009, 5:26  

    La profesora la retroalimentación que proporciono en la disertación fue más que nada sobre el desempeño de mis compañeros, al disertar; ya que les menciono a una compañera que al estar nerviosa en la disertación esto le jugó en contra, ya que esto le provoco que se equivocara en algunos términos y por ende sus ideas no eran muy claras, pero en general en contenidos la profesora no realizo grandes intervenciones en las disertaciones, ya que el grupo que expuso estaba muy bien preparado y mostro un gran desempeño en la disertación y dominio del contenido. Lo que si la profesora determino junto al curso brindarle una segunda oportunidad al segundo grupo en exponer, ya que los nervios los hizo decaer un poco en su disertación y por ende considero en conjunto con el curso que ese grupo merecía una segunda oportunidad, ya que sus integrantes podían dar más de ellos y menciono que las disertaciones no deben ser aprendidas de memoria sino más bien entender de que se trata para así poder explicarlo frente al curso.

  10. Unknown // 26 de junio de 2009, 5:27  

    La profesora nos retroalimento como grupo, ya que fue nuestro turno de disertar y por ende nos dijo que el power point contaba con mucho texto y por ello debíamos realizar más esquemas y sintetizar mejor para que así el power no estuviera sobrecargado de texto. Además nos dijo que la disertación había estado muy plan y que debíamos ocupar mayormente el espacio, ya que no podíamos estar estáticas en un solo espacio de la sala, sino que debíamos seguir su ejemplo, ya que ella al momento de realizar la clase recorre toda la sala, para así captar la atención de todos los estudiantes.

  11. Unknown // 26 de junio de 2009, 5:28  

    La profesora recalco que para lograr una buena disertación los alumnos debían preparase completamente, es decir debían leer y comprender para así poder explicarlo frente a los compañeros y no aprendérselo de memoria, porque a veces era mejor saberse un o dos contenidos y saber explicarlo, que aprendérselo todo de memoria y no se capaz de explicarlo frente a los compañeros, además menciono que uno debía utilizar diferentes tonos de timbre en la disertación para así captar mejor la atención del público, sino este se aburría completamente con una disertación plana y debía ocupar el espacio mayormente.

  12. Unknown // 26 de junio de 2009, 5:28  

    La profesora nos retroalimento en lo que respecta al dominio A de la Evaluación Docente, referente a las didactas, ya que nos dijo que estas no son inventadas o creadas por el profesor porque a el se le ocurrió sino que más bien están sustentadas teóricamente, ya que cada subsector que es enseñado en las escuelas, como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales, etc., tiene una didáctica distinta y por lo tanto deben ser estudiadas por los profesores para que así este informados al momento de aplicarlas. Para finalizar además la profesora destaco que los profesores deben estar perfeccionándose constantemente e ir actualizándose en las metodologías de enseñanza y el uso de las tecnologías para así poder enseñarles a sus alumnos.

Publicar un comentario